Sin categoría

Jul
30
Posted by Issis at 12:01 pm

Sí, puede que sí.


Las teorías sobre el orígen de las especies y sobre el Big Bang explican bastante bien lo que podría ser nuestro propio orígen.

La vida humana es una maravilla, ver cómo funciona cada órgano de nuestro cuerpo, cómo somos capaces de pensar y actuar. Los animales igualmente.

Me paro en una montaña y observo lo que hay alrededor. Es un paisaje fenomenal, su cielo, la flora del lugar, la nieve que se acuesta sobre sus faldas, no abundaba pero le daba un toque, que de paso servía para refrescarse si el agua se te acababa.

Lo digo porque eso me recuerda que cada elemento de la naturaleza tiene un rol en un trabajo en equipo que se llama “vida”. Juegan tan bien su cometido que pensar que alguien lo dirige o lo ha iniciado no parece una idea tan tonta.

Quizás hay un Dios, hay alguien por ahí, un ser superior. Sin embargo no tendría por qué ser como nos lo imaginamos.

Si empatizamos por un momento con la idea de un Dios, tendríamos que aceptar borrar prejuicios, no quiero referirme a iglesias ni religiones ni personaje alguno, sólo a una idea, la de la existencia de Dios. Porque quizás el Dios que existe no es el Dios del que habla la gente, el que te inculcaron de pequeño. Tal vez esté allí y le ignoramos por completo. 

Existiendo entonces la vida con su perfección y detalles propios, pensando que cada detalle se conecta con otro, así como la cadena alimenticia funciona de forma perfecta cuando no es intervenida artificialmente por el hombre, me da a pensar que la existencia de Dios es, al menos, una posibilidad.

Volteando el párrafo anterior: Pensar que detrás de todo lo que existe y que no solo veo sino que contemplo su funcionamiento y su complejidad, no hay nada, aún con las teorías existentes, me sigue dejando dudas razonables.

Lo importante es que si creemos en algo o no, no sea esto por causa de un prejuicio o por un repudio a algo relacionado con Dios, pero no con el mismo.

Bien decía Voltaire (y lo citaba un bloguero creyente):

“La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda”

Según estudios sobre educación y un sitio con presencia formal en la Internet, las tecnologías puede ser un caos para el aprendizaje de algunas personas mientras que para otras resulta una ventaja y algo entretenido pero lo más relevante es que siempre están en constante cambio y ello resulta favorable sólo para quienes toman el riesgo de conocerlas.

David Morrison en un M.A en Educación y desarrollo humano y hace poco hizo parte de MOOC Current/Future State of Higher Education de lo que escribió un blog en el que comentó los tres factores que desde la educación podrán inferir directamente en la formación y desarrollo para quienes se entrelazan con ellos: Los motores de cambio, métodos pedagógicos y, modelos educativos.

Según el sitio consultado el foco central de análisis fue y es el uso de dispositivos móviles

Para el 2013 el porcentaje de quienes usan un dispositivo móvil aumentará y para quienes trabajan en páginas web como web mobile friendly, la oportunidad y responsabilidad es amplia y basta.

Según un estudio publicado por el portal  Bachelors Degree Online de los alumnos que encuestaron un 62% tiene un dispositivo móvil y el 74% de ellos ha tomado cursos con herramientas en línea.

Se dice que ésas cifras son referente central a la hora de conocer las preferencias de aprendizaje por aparte del estudiantado, de tal modo las aplicaciones móviles se dice son gran oportunidad para aprovechar en el ámbito educativo.

The open University de Reino Unido pretende lanzar para los estudiantes que manejan una aplicación móvil para que ellos dispongan de herramientas en ésa plataforma.

El contenido de la web que sea extenso y ofrezca hartos recursos es el método de aprendizaje que más recursos optimiza y se está volviendo un cambio en el modelo de aprendizaje.

De tal modo, los estudiosos hablan de que el –blending learning- el aprendizaje mezclado que combina el modelo tradicional con actividades por computadora es la mejor manera para implementar en cursos académicos.

La implementación de redes sociales y la gamificación sumado a modelos de juegos son herramientas que ayudan a mantener la concentración de los alumnos a la hora del aprendizaje.

Según lo anterior que sea implementado permite que los alumnos además creen algo propio como cierre para sus estudios y carrera como profesionales

Amplíe detalles en:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/cambios-en-la-educacion-caos-y-oportunidades/

Jul
22
Posted by Issis at 3:52 pm

Terminar el secundario cierra una etapa en nuestra vida y da comienzo a otra que puede ser muy apasionante, al mismo tiempo que desconcertante. Al finalizar la educación obligatoria nos encontramos frente a la disyuntiva de decidir qué haremos el resto de nuestra vida; es el momento en el que debemos decidir si continuaremos estudiando una carrera de grado o nos aventuramos al mundo laboral, o por qué no ambas a la vez.

Escoger que haremos de nuestro futuro puede ser abrumador, pero al mismo tiempo es un momento único ya que seremos artífices de nuestro porvenir.Estudiar arquitectura es rentable

Son muchísimas las opciones entre las que podemos escoger, aquí será primordial que te preguntes ¿Qué quiero ser y hacer? Debes imaginarte trabajando de lo que escojas estudiar, si puedes hacerlo sabrás que estás en buen camino.

Si te sientes atraído por la arquitectura tal vez te preguntes si es una profesión rentable, algo que de seguro también te preocupa, cotejemos juntos éste punto.

El campo laboral de un arquitecto es muy amplio y cuenta con una gran ventaja, ésta profesión te brindará la posibilidad de ser tu propio jefe, acomodando tus horarios y cantidad de trabajo que estás dispuesto de cumplir. Pero ten cuidado, ello no significa menos responsabilidades.

Ser arquitecto te abrirá las puertas de grandes proyectos, serás capaz de dibujar un simple plano de departamento rectangular hasta el rascacielos más imponente que puedas imaginar.

De igual modo el título de arquitecto, salvando las diferencias propias de cada universidad, te habilitará para trabajar dentro del sector gubernamental, en la administración pública y por supuesto en el sector privado.

Debido al amplio alcance del título de arquitectura podrás especializarte en distintos campos, convirtiéndote en un investigador, un proyectista, un restaurador o un neto constructor.

La arquitectura se presenta entonces como una salida laboral rentable, ya que su campo de acción y trabajo es amplio, permitiendo que cada egresado opte por el sector que más le interese y con el que más cómodo se sienta.

No dudes en acudir a la universidad en busca de más información, adéntrate en el fascinante mucho de la arquitectura y la construcción, si crees que hacia allí se encamina tu futuro y vocación.

Jun
02
Posted by Issis at 7:13 am

La educación es uno de los sistemas que mayores desafíos presenta en la actualidad en busca de adaptarse al entorno moderno con planes educativos de calidad, a la vez que se promueva un mayor alcance de la educación que cubra sectores de demanda más grandes. Aunque la estrategia puede parecer sencilla, también tiene sus limitaciones y son precisamente estas las que han fomentado las carencias en el sistema educativo actual.sistema educativo

 Existen muchos factores que pueden interferir a que el sistema de educación no se desarrolle como lo esperado y que los estudiantes no obtengan todos los conocimientos planes en los currículos de estudios; algunos de estos factores se detallan en seguida.

 Falta de presupuesto

 Este es uno de los problemas principales y que afecta a la gran mayoría de países del mundo, pero sobre a todo a aquellos con gestiones administrativas del presupuesto de nación deficientes y poco organizadas. Esta situación tiene una alta incidencia en la educación debido a que no se alcanza a obtener todos los recursos educativos necesarios para los estudiantes, a la vez que la cobertura de la educación se ve limitada, lo que significa grandes carencias en el sistema educativo en general.

 Brecha económica de los estudiantes

 Se ha demostrado a que menor nivel económico del estudiante, mayores probabilidades existen de que se dé la deserción al plan de estudios. En algunos países, por situaciones económicas, los jóvenes deben iniciar la vida laboral a muy temprana edad, alrededor de los 15 años; en muchos casos estos jóvenes no disponen del tiempo suficiente para continuar los estudios debido a las exigencias de los horarios laborales.

 Falta de capacitación a docentes

 Las repercusiones de una poca disponibilidad de recursos para los planes educativos también se reflejan en la escasa preparación de muchos docentes en cuanto a metodologías educativas modernas y enfocadas a la tecnología de la información y comunicación. Esto puede comprobarse además en los conocimientos limitados adquiridos por los estudiantes en áreas clave como la matemática y el lenguaje.

 Falta de actualización de los planes educativos

 En algunos países se continúa utilizando modelos y planes educativos diseñados años atrás, cuando las necesidades del mundo globalizado no se hacían notar. Actualmente es necesario adaptar los planes de estudios al mundo competitivo y enfocar las estrategias de aprendizaje en ofrecer a los estudiantes las capacidades y competencias que necesitan para hacer frente al mercado laboral.

 Si bien los pasos para eliminar las carencias en el sistema educativo son claros, aunque llevarlos a la práctica presenta algunas limitaciones. Realizar una reforma educativa requiere de tiempo y recursos, preparación constante para los docentes y que existan los recursos necesarios para implementar todas las mejoras.

 Si se cuenta con un presupuesto de educación limitado, las reformas se verán claramente afectadas, por lo que las estrategias actuales han iniciado con ligeros cambios en los modelos que se puedan implementar con un presupuesto controlado, de esta forma, en muchos países del mundo se han logrado vencer las barreras en el sistema educativo.

 

debugMind

Puede ser extremadamente difícil concentrarse en el bien cuando, aparentemente, están pasando cosas malas en tu vida. Sin embargo puedes entrenar tu mente a centrarse en las cosas buenas de su vida en lugar de vivienda sobre el mal. No no es uno de esos artículos de pensamiento positivo que hayas leído en toda la web y está enfermo y cansado de. Trata de cambiar tu manera de que pensar, cambiar su patrón de pensamiento. ¿Utilizas alguno de estos patrones de pensamiento en tu vida día a día?

8 patrones de pensamiento destructivos

‘La vida es una mierda’ patrón  de pensamiento– todo en la vida es malo, todo el mundo no hay nadie en quien pueda  confiar y bueno alguna vez no pasará nada a ellos por ejemplo “no tendré ese trabajo, el entrevistador no le gustaba, particularmente no gustaba  de todos modos.”

‘Sin fundamento concluyente’ patrón de pensamiento – tiendes a hacer un montón de conclusiones sin ninguna evidencia que respalde sus conclusiones. Esto puede ser un patrón muy destructivo como te puede limitar en ver la realidad de lo que es por ejemplo “paseos un poco raro, debe ser gay”. (En realidad oí a alguien decir esto sobre un colega la semana pasada).

‘A mí no, ‘ patrón de pensamiento – esto es cuando crees que nada ha pasado de buena voluntad. Esto puede ser una forma de pensar profundamente arraigada y es en el fondo una  incapacidad para creer que eres digno de algo bien pasando por ejemplo “nunca tendré dinero, nunca antes he tenido nunca tendré en el futuro, podría continuar con este trabajo de mierda, al menos se paga la hipoteca”.

‘El psíquico negativo’ pensando en patrón – suponiendo que sabes qué personas están pensando en ti y todo es malo. por ejemplo “cree que soy un idiota, voy a tratar de evitar hablar con ella.”

Patrón de pensamiento ‘Debe, sería, podría’ – este tipo de persona que sabe lo que tienen que hacer para cambiar su vida, son capaces y lo saben y lo harían si tan solo… por ejemplo “si  podría ir a la Universidad y lo haría, pero ahora estoy a ocupados con otras cosas, aplicaremos el año que viene”.

‘Emoción ‘ basado en pensamiento patrón – el control de las emociones lo que estás pensando y por lo tanto su visión de lo que la realidad es por ejemplo “me siento incapaz de hacer eso, así que debo ser incapaz”.

“Es culpa mía” patrón de pensamiento – te ves como la causa de todo lo malo que ha pasado por ejemplo “es mi culpa que me dejara por otra mujer.” Usted notará que este tipo de persona no asume responsabilidad por las cosas buenas que suceden.

‘Se equivocan’ patrón de pensamiento – todo el mundo ve como incapaz de hacer nada bien y su forma es la mejor manera de hacerlo por ejemplo “no puede hacerlo bien, podrá hacerlo en  la tarde noche y arreglarlo cuando se haya ido”.

Estos son sólo algunos de los patrones de pensamiento común me he topado en mi vida y he utilizado algunos de ellos mismo, yo solía usar mezcla el “nunca me’ y ‘El psíquico negativo’ pensando en patrones sobre todo,” nunca va a salir conmigo ella cree que soy un idiota. “ Hice un esfuerzo consciente para cambiar lo que yo creía en mí y lo que yo creía sobre el mundo y literalmente cambió mi vida.


Cansado de pensar como el gobierno nos lo dicta, de ser uno mas basta únete a una causa de libertad de pensamiento, me refiero al grupo Anonymous, si te interesa entra a comolohacen.net


Cómo cambiar los patrones de pensamiento destructivo

La primera etapa del cambio es reconocer el problema, usted encontrará un montón de gente en la vida que simplemente no creo que haya un problema así que no hay necesidad de cambiar. Si usted no hace nada. Si usted desea cambiar debe pensar que hay una necesidad y empezarás a reconocer que las cosas deben cambiar y generalmente comienza con la percepción de la vida. La percepción de la vida es diferente, por lo tanto, la realidad es diferente. Yo no vivo en el mismo mundo que tú y usted no vive en el mismo mundo que yo. Eso puede sonar un concepto extraño para algunas personas, pero pensar en ello durante algunos minutos, podría cambiar la forma de ver el mundo.

Les daré un ejemplo:

En 2004 tomé un paquete de redundancia de mi lugar de trabajo y recibió aproximadamente £10.000 por mis problemas, no mucho en absoluto cuando estaba ganando £25.000 al año cuando me fui. Yo lo hablaba con mi amigo y pensó que estaba absolutamente loco para hacerlo, especialmente desde que estaba casado con dos hijos. Le expliqué que libre me sentía y qué planes tenía, de empezar un negocio sobre un libro en línea y mi esposa estaba detrás de mí. Él todavía pensaba que estaba loco. Mi percepción del mundo fue una de las oportunidades, mi vida era genial y estaba libre de la carrera de ratas durante un tiempo y me voy a ver a mi esposa y mis hijos más de lo que tenía, yo estaba extasiado y si no me funcionó tenían muchas habilidades para ofrecerme a  otro empleador. Mi percepción de amigos era uno de pesimismo, que necesitaba la seguridad de un empleo a tiempo completo, aunque lo odiaba y estaba trabajando 12 horas diarias. Resulta que trabaje en él durante 1 año hize buenas ganancias pero lo dejó debido a una enorme caída en los negocios. Al final de él estaba aún optimista como yo sabía que era lo suficientemente bueno para obtener otro trabajo hasta que pudiera hacer algo más.

La visión del mundo es diferente y todo se reduce a los patrones de pensamiento que utilizas en tu vida cotidiana. Si crees que la vida es maravillosa que te darás cuenta de las cosas maravillosas en tu vida, si piensas que la vida es una mierda, encontrarás cosas de la vida que no te gustaran. Cambiar tus pensamientos eran que literalmente cambies el mundo que estás viviendo. Primero hay que reconocer su patrón de pensamiento destructivo.

La segunda etapa es ser consciente de cuándo usted está usando los patrones de pensamiento destructivo – podemos emplear los diferentes patrones de pensamiento dependiendo de lo que estamos haciendo en la vida.

Por ejemplo puede usar un patrón de pensamiento positivo en el trabajo cuando estas muy confiado en tu capacidad y todavía uso una destructiva cuando se trata de buscar el amor. Reconocer cuando se utilizar los patrones de pensamiento destructivo puede ayudarle a cambiar ese patrón. Ahora que han reconocido cuando utilizas los patrones de pensamiento destructivo, ahora es hora de cambiarlo.

La tercera etapa es reemplazar el mal con el bien – esto es algo que no haces inmediatamente. No dices a ti mismo ‘ nunca podremos hacer eso “, que tu puedes cambiar ese patrón del pensamiento, al “Sí puedo”. Eso no funcionará. Tienes que dejar morir al viejo patrón lentamente mientras lentamente presentando su nuevo patrón de pensamiento mejorado.

Aquí un ejemplo:

Estás en un club y quieres hablar con alguien con quien te sientes atraído. Tus pensamientos son “ella nunca va hablar conmigo, es preciosa.” Inmediatamente reconocerá este patrón de pensamiento y dices algo bueno de ti por ejemplo “soy bueno en ___ (FILL IN THE BLANK), puede ser cualquier cosa. Esto no ayudará inmediatamente en su situación pero poco a poco empezará a cambiar su viejo patrón de pensamiento destructivo por uno nuevo.

Esta etapa lleva a cabo en el tiempo y no se hace inmediatamente. El mejor momento para cambiar un patrón de pensamiento destructivo es dejar que siga su curso y lentamente reemplazarlo con un patrón de pensamiento que es mejor para ti. Conozco gente que quiere una vida de microondas, palillo en el micro y ya está listo en 3 minutos, tu vida no es así y no se puede cambiar en un día, a menos que ocurra algo drástico.

Puede trabajar en el patrón de más de un pensamiento destructivo a la vez.

En Resumen

  1. Tienes que cambiar tu patrón de pensamiento
  2. Reconocer
  3. Tenga en cuenta
  4. Poco a poco cambiar e introducir un nuevo patrón de pensamiento
  5. Seguir trabajando en todos tus patrones de pensamiento destructivo
  6. Cambiar tu vida con tu nueva forma de pensar

Reconocer y cambiar su forma de pensar pueden ser un proceso largo dependiendo de qué patrones de pensar emplean y cuánto desea cambiar. La gente puede cambiar, cambiar y cambiar el resto de sus vidas, yo sé que tengo, no estar pensando que nunca serás capaz de cambiar, usted puede y quiere si realmente lo que  quieras.

Después de unos meses se verá una gran diferencia en tu vida y el hecho utilizar su nueva forma de pensar a buen efecto. Usted comenzará a notar nuevas personas entrar en tu vida que puede ayudarte a alcanzar las metas que tienes en la vida y a su vez les ayudará alcanzar sus metas, no te preocupes acerca de cómo se hace un momento.

Tómese tiempo para pensar en sus metas y tomar el tiempo a menudo para hacer esto. Me tomo un tiempo cada día para pensar en dónde quiero estar en la vida y lentamente pero con seguridad que pasa. Personalmente me parece mejor por la mañana piensar en mis metas y luego otra vez en la noche justo antes de que me estoy quedando dormido. Funciona para mí, pero tu tendrías que experimentar un poco para encontrar su manera de pensar acerca de sus metas.

Espero que este artículo te ha ayudado un poco. Si sientes que te gustaría decir algo sobre ello por qué no dejas un comentario.

Mar
26
Posted by Issis at 8:07 pm

wall-street-text

Voz siempre hemos tenido.  Pero ya no será un murmullo que agacha la cabeza. ahora será un grito que levanta la mirada y nos obligan a vernos como somos, y a aceptarnos como somos.

-Subcomandante Marcos-

Con la frase de este tan veterano anonymous es como termina, o empieza la primer carta posteada en el tumblr de #OCCUPYWALLSTREET. Que llama a ocupar el 17 de septiembre Wall Street, el centro neurálgico de este sistema de mierda. Con el antecedente de las acampadas españolas se sigue una formula básica, asambleas físicas y Online que apuntan a la acción y al consenso de una demanda. El 17 de Septiembre  convoca a la celebración del potencial Humano y su capacidad de evolución.

Unirse para  “darse cuenta del potencial ilimitado del individuo libre.” Estos movimientos quieren dar en la raíz de este sistema con una forma nueva de organización que como cuenta Raimundo Viejo, profesor de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. van:

El movimiento antiglobalización fue el primer paso. Entonces, nuestro modelo era atacar al sistema como una manada de lobos. Había un macho alfa, un lobo que lideraba la manada, y otros que lo seguían por detrás. Ahora el modelo ha evolucionado. Hoy somos un gran enjambre de gente”.

Para quien entiende un poco de teoría de enjambres este modelo en el que cada individuo, a pesar de unirse a la comunidad no pierde su libertad si no todo lo contrario es simple pero funcional:

“Las multitudes, tienden a ser sabias, si los miembros individuales actúan responsables y toman sus propias decisiones.”

Este texto  lo explica mejor:  link (y es que luego hay cada idiota que cree que en la colectividad se pierde la individualidad)

#Occupywallstreet, no es la única lucha que se viene, ni el único hashtag que ya sintió el latir de nuestro nuevo mundo, #ProyectMayhem2012 el  proyecto más ambicioso de anonymous que coincide con el inicio del nuevo baktun maya  12.21.12 11:11 sin mas misticismo que el de prepararnos para cambiar  y  ¡NO!, no es la estúpida proclama del fin del mundo, solo el fin del miedo. Nuestros sueños… son su Apocalipsis.

Entre frases Orwellianas, series de fibonacci, lulz y la mascara de guy fawkes se va relatando esta necia idea de parir aquí, otro mundo. La recomendación es  ir dando clic en cada palabra, numero e imagen de las paginas de pm2012 que pueden enlazarlos a otras paginas, vídeos, documentales etc… y si quieren mas información, click derecho sobre el fondo de la pagina y en el menú click sobre “ver código fuente de la pagina”.

Ahí esta, los relojes ya no paran y las distancias se abrazan entre sí.

¿Verdad que ya todos estamos haciendo algo para mandar este sistema a la chingada?

Tarde o temprano esta espiral nos va a alcanzar.

hivemind100010

Como quisiera no ser ateo para decir, Dios bendice a estos sagrados anarquistas…

Mar
25
Posted by Issis at 8:13 pm

Quieres ser parte de Anonymous para dejar de ser un peón mas del gobierno y luchar por una causa justa sube a bordo de la Lulzboat.

Mar
23

Posted by Issis at 3:29 pm

Atento a todas las tiranías, he descuidado las propias

Hermann Bellinghausen