Decir basta a los espejos que nos traicionan la cara, mirarnos sin miedo hasta encontrarnos con nosotros

From the Blog

Jul
24

Redes sociales y herramientas tecnológicas para la educación

Posted by Issis on julio 24th, 2019 at 11:57 am

Según estudios sobre educación y un sitio con presencia formal en la Internet, las tecnologías puede ser un caos para el aprendizaje de algunas personas mientras que para otras resulta una ventaja y algo entretenido pero lo más relevante es que siempre están en constante cambio y ello resulta favorable sólo para quienes toman el riesgo de conocerlas.

David Morrison en un M.A en Educación y desarrollo humano y hace poco hizo parte de MOOC Current/Future State of Higher Education de lo que escribió un blog en el que comentó los tres factores que desde la educación podrán inferir directamente en la formación y desarrollo para quienes se entrelazan con ellos: Los motores de cambio, métodos pedagógicos y, modelos educativos.

Según el sitio consultado el foco central de análisis fue y es el uso de dispositivos móviles

Para el 2013 el porcentaje de quienes usan un dispositivo móvil aumentará y para quienes trabajan en páginas web como web mobile friendly, la oportunidad y responsabilidad es amplia y basta.

Según un estudio publicado por el portal  Bachelors Degree Online de los alumnos que encuestaron un 62% tiene un dispositivo móvil y el 74% de ellos ha tomado cursos con herramientas en línea.

Se dice que ésas cifras son referente central a la hora de conocer las preferencias de aprendizaje por aparte del estudiantado, de tal modo las aplicaciones móviles se dice son gran oportunidad para aprovechar en el ámbito educativo.

The open University de Reino Unido pretende lanzar para los estudiantes que manejan una aplicación móvil para que ellos dispongan de herramientas en ésa plataforma.

El contenido de la web que sea extenso y ofrezca hartos recursos es el método de aprendizaje que más recursos optimiza y se está volviendo un cambio en el modelo de aprendizaje.

De tal modo, los estudiosos hablan de que el –blending learning- el aprendizaje mezclado que combina el modelo tradicional con actividades por computadora es la mejor manera para implementar en cursos académicos.

La implementación de redes sociales y la gamificación sumado a modelos de juegos son herramientas que ayudan a mantener la concentración de los alumnos a la hora del aprendizaje.

Según lo anterior que sea implementado permite que los alumnos además creen algo propio como cierre para sus estudios y carrera como profesionales

Amplíe detalles en:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/cambios-en-la-educacion-caos-y-oportunidades/

Deja un comentario

  1.  

    |