Decir basta a los espejos que nos traicionan la cara, mirarnos sin miedo hasta encontrarnos con nosotros

From the Blog

Jul
30

Probablemente Dios existe

Posted by Issis on julio 30th, 2019 at 12:01 pm

Sí, puede que sí.


Las teorías sobre el orígen de las especies y sobre el Big Bang explican bastante bien lo que podría ser nuestro propio orígen.

La vida humana es una maravilla, ver cómo funciona cada órgano de nuestro cuerpo, cómo somos capaces de pensar y actuar. Los animales igualmente.

Me paro en una montaña y observo lo que hay alrededor. Es un paisaje fenomenal, su cielo, la flora del lugar, la nieve que se acuesta sobre sus faldas, no abundaba pero le daba un toque, que de paso servía para refrescarse si el agua se te acababa.

Lo digo porque eso me recuerda que cada elemento de la naturaleza tiene un rol en un trabajo en equipo que se llama “vida”. Juegan tan bien su cometido que pensar que alguien lo dirige o lo ha iniciado no parece una idea tan tonta.

Quizás hay un Dios, hay alguien por ahí, un ser superior. Sin embargo no tendría por qué ser como nos lo imaginamos.

Si empatizamos por un momento con la idea de un Dios, tendríamos que aceptar borrar prejuicios, no quiero referirme a iglesias ni religiones ni personaje alguno, sólo a una idea, la de la existencia de Dios. Porque quizás el Dios que existe no es el Dios del que habla la gente, el que te inculcaron de pequeño. Tal vez esté allí y le ignoramos por completo. 

Existiendo entonces la vida con su perfección y detalles propios, pensando que cada detalle se conecta con otro, así como la cadena alimenticia funciona de forma perfecta cuando no es intervenida artificialmente por el hombre, me da a pensar que la existencia de Dios es, al menos, una posibilidad.

Volteando el párrafo anterior: Pensar que detrás de todo lo que existe y que no solo veo sino que contemplo su funcionamiento y su complejidad, no hay nada, aún con las teorías existentes, me sigue dejando dudas razonables.

Lo importante es que si creemos en algo o no, no sea esto por causa de un prejuicio o por un repudio a algo relacionado con Dios, pero no con el mismo.

Bien decía Voltaire (y lo citaba un bloguero creyente):

“La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda”

Deja un comentario

  1.  

    |