Decir basta a los espejos que nos traicionan la cara, mirarnos sin miedo hasta encontrarnos con nosotros

From the Blog

Jul
22

Estudiar arquitectura es rentable

Posted by Issis on julio 22nd, 2015 at 3:52 pm

Terminar el secundario cierra una etapa en nuestra vida y da comienzo a otra que puede ser muy apasionante, al mismo tiempo que desconcertante. Al finalizar la educación obligatoria nos encontramos frente a la disyuntiva de decidir qué haremos el resto de nuestra vida; es el momento en el que debemos decidir si continuaremos estudiando una carrera de grado o nos aventuramos al mundo laboral, o por qué no ambas a la vez.

Escoger que haremos de nuestro futuro puede ser abrumador, pero al mismo tiempo es un momento único ya que seremos artífices de nuestro porvenir.Estudiar arquitectura es rentable

Son muchísimas las opciones entre las que podemos escoger, aquí será primordial que te preguntes ¿Qué quiero ser y hacer? Debes imaginarte trabajando de lo que escojas estudiar, si puedes hacerlo sabrás que estás en buen camino.

Si te sientes atraído por la arquitectura tal vez te preguntes si es una profesión rentable, algo que de seguro también te preocupa, cotejemos juntos éste punto.

El campo laboral de un arquitecto es muy amplio y cuenta con una gran ventaja, ésta profesión te brindará la posibilidad de ser tu propio jefe, acomodando tus horarios y cantidad de trabajo que estás dispuesto de cumplir. Pero ten cuidado, ello no significa menos responsabilidades.

Ser arquitecto te abrirá las puertas de grandes proyectos, serás capaz de dibujar un simple plano de departamento rectangular hasta el rascacielos más imponente que puedas imaginar.

De igual modo el título de arquitecto, salvando las diferencias propias de cada universidad, te habilitará para trabajar dentro del sector gubernamental, en la administración pública y por supuesto en el sector privado.

Debido al amplio alcance del título de arquitectura podrás especializarte en distintos campos, convirtiéndote en un investigador, un proyectista, un restaurador o un neto constructor.

La arquitectura se presenta entonces como una salida laboral rentable, ya que su campo de acción y trabajo es amplio, permitiendo que cada egresado opte por el sector que más le interese y con el que más cómodo se sienta.

No dudes en acudir a la universidad en busca de más información, adéntrate en el fascinante mucho de la arquitectura y la construcción, si crees que hacia allí se encamina tu futuro y vocación.

Deja un comentario

  1.  

    |