Educación

Jul
17
Posted by Issis at 8:58 am

El estudio de arte y diseño en una universidad del Reino Unido le proporcionará una base sólida para realizar una carrera en muy diversos campos. Sobre todo en aquellas carreras relacionadas con los medios de comunicación, ya que es uno de los canales favoritos para expresarse a través del arte y del diseño. Existen numerosas razones muy buenas para elegir estudiar arte y diseño en una universidad del Reino Unido en lugar de en otros lugares del mundo.

arte

¿Qué carreras requieren Arte y Diseño?

Después de graduarse de un curso de Arte y Diseño en una universidad del Reino Unido tendrá una amplia gama de oportunidades de empleo. En el sector privado, los graduados de Arte y Diseño se emplean como fotógrafos, profesores, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores y diseñadores web expertos pasantes de artes especializados en la compra venta de cuadros. También en los medios de comunicación, editoriales, publicidad, museos, galerías de arte, infografía, la moda, la industria del cine – la lista es interminable. En cualquier profesión, el empresario habrá de valorar una universidad del Reino Unido Arte y Diseño graduado amplia gama de experiencia en campos creativos.

Principales Universidades del Reino Unido donde estudiar arte:

  • Universidad de Aberdeen
  • Universidad de Aberystwyth
  • Artes Universidad de Bournemouth
  • Universidad de Brighton
  • Universidad de las Artes, Londres
  • Camberwell Art College
  • Cavendish College de Londres
  • Central Saint Martins College of Art and Design
  • Chelsea College of Art and Design
  • Chichester College
  • Universidad de las Artes Creativas, UCA
  • Universidad del Este de Londres
  • Edinburgh College Art
  • Universidad de Essex
Abr
19
Posted by Issis at 12:05 am

menos face mas bookSabías que…

  • Facebook tiene 900 millones de usuarios alrededor del mundo (y contando) de los cuales 39 810 580 pertenecen a México ocupando el quinto lugar a nivel mundial.

  • Una de cada 13 personas en el mundo usa Facebook.

  • La situación sentimental de Facebook con mayor índice es de “soltero” con 43%.

  • La edad promedio de mayor audiencia es de jóvenes de 18 a 24 años que representa 33% y el equivalente a 13 567 540 usuarios, seguido de usuarios de 25 a 34 años con 25%.

  • El promedio de libros leídos al año por  persona en México es de 2.94.

  • Sólo 4 de cada 10 personas leen en México.

  • Sólo 22% de los mexicanos ha aumentado su lectura con edades que van de los 12 a los 17 años; mientras que 43% cada vez disminuye más esta actividad, siendo este grupo, personas de más de 18 años.

  • México ocupa el cuadragésimo octavo lugar, de los 66 países de la OCDE, en comprensión lectora.

  • El país que más libros lee por persona es Finlandia con 47 ejemplares al año, seguido de Islandia donde en promedio leen 40 libros al año, mientras que 85% de los mexicanos no lee siquiera un libro al año y solo 2.8% de la población total registra un habito real de lectura.

  • Dentro de las preferencias que tienen los mexicanos sobre la lectura, el periódico ocupa 18.7%, las revistas 17.4% y los libros 26.2%, mientras que 33.3% no tiene preferencia.

  • 87% de los hogares mexicanos registran entre 1 y 30 libros en su acervo bibliográfico.

  • 56.2% de los hogares mexicanos tiene de 1 a 10 libros, mientras que sólo 2.7% tiene más de 101 libros.

  • Una cifra no sólo interesante sino espeluznante es que aproximadamente 30% de los jóvenes de entre 12 y 17 y 44% de adultos mayores a los 56 años, no gustan de leer.

  • 31.1% de la población mexicana dedican sólo de 1 a 2 horas de lectura a la semana, mientras que el 32.9% dedica 30 minutos al día y sólo el 4.2% dedica más de dos horas al día.

Abr
14
Posted by Issis at 11:22 am

aprenderEn el corazón de expandir y reinventarse está el deseo insaciable de aprender — una mentalidad que permanece  y facilita el crecimiento personal. Son los estudiantes, quienes están dispuestos a abrir sus mentes y aumentar sus habilidades, las cuáles permitirán que estén listos para tener éxito en el futuro. Este artículo está inspirado en el sitio de educación en linea estudiarenlinea.net en dónde puedes encontrar un montón de información y recursos sobre estos grandes temas.

Pero, ¿Cómo fomentamos este deseo de aprender?

¿No queremos aprender? ¿Quién dice, “Odio aprender cosas nuevas”?.

Sin embargo, en medio de la búsqueda de seguridad y confort,  a menudo perdemos de vista lo que es importante y entramos en una especie de visión de túnel que puede conducir al estancamiento. Después de un largo día de trabajo, Netflix suena más seductora que pasar una o dos horas sacando provecho a un libro que te reta a pensar profundamente sobre lo que haces y lo que eres.

 En la actualidad, las empresas y puestos de trabajo se elevan y caen en cuestión de meses. ¿Eso que haces? Ahora hay una app para eso, y totalmente gratis. O la habrá pronto. El título del trabajo suyo podría cambiar la semana que viene. Al pensar en nuestras carreras, nadie está a salvo.

El concepto de conseguir y mantener un trabajo estable por muchos años en una industria  es anticuada, un subproducto de la mentalidad industrial. Hoy en día no es raro escuchar de los cambios drásticos de la carrera como un administrador que se convierte  en un instructor de yoga o alguien dejando un trabajo que tuvo durante una década para perseguir su pasión. Estas transiciones no sólo son difíciles,  requieren una mentalidad que ayuda a la persona a ser flexible y estar motivado.

Aceptar una mentalidad de estudiante y aprender a convertir la educación propia en un hábito diario, puede perfeccionar tus habilidades actuales y desarrollar otras nuevas al mismo tiempo que enriquece tu mente.estudiar-en-linea

 Entonces, cuando llega el tiempo de adaptación, las transiciones son menos accidentadas.

 Aquí están algunas maneras de encender y mantener una pasión por aprender:

  1. Comience con los héroes del pasado.

“Debo usar las virtudes de estos hombres grandes como un manto para mi debilidad.”

— Michel De Montaigne

Tener héroes te da algo por qué vivir, un estándar más alto. Puede elegir a alguien en su campo y apuntar siempre hacia ellos. “Eso es lo que hacen en momentos de inseguridad” o “eso es lo que hacen cada mañana para asegurarse de que lleguen a su trabajo.”No se trata de comparar constantemente para sentirte indigno o improductivos, pero más bien usando un modelo de aspiración, algo para motivar a que encuentre su propio ritmo y ejercer un poco más de esfuerzo.

Muchos de mis héroes no están vivos, y si lo están, no los conozco en persona (todavía). Sus enseñanzas se establecen en los artículos, entrevistas y libros, y sus pasajes están dispersos a lo largo de mi cuaderno. Cuando tengo momentos de confusión o dudas,  releo frases o pasajes de estos libros hasta el centro del mismo.

¿No sería genial tener un mentor que te golpee la mano cuando llegas en la taza de las galletas o alguien que diga, “Oye, he estado en esta situación, aquí está lo que debes hacer” Es verdad, nunca puedes obtener esta clase de tutoría, y esperar a alguien a buscar es igual que estar esperando algo grande que sucederá.

Pero activamente puede elegir a sus héroes, su trabajo y viajes de estudio e identificar los elementos específicos que hacen grandes y utilizan esas lecciones en su propia vida. Es más, puede aprender que los inspiraron y ampliar sus conocimientos a partir de ahí.

2. Aprovechar los recursos educativos gratuitos.

“¿Cómo puede usted desperdiciar  un día más no aprovechando los turnos más grandes de nuestra generación? ¿Cómo se atreve usted conformarse con menos cuando el mundo ha puesto todo tan fácil para que usted pueda ser notable?”

— Seth Godin

 La tecnología nos ha transformado en excelentes recolectores de información. Desde libros, podcasts, blogs, cursos en línea y herramientas que proporcionan acceso a quien quieres llegar, de esta manera puedes estudiar y capacitarte en cualquier tema. El acceso a las herramientas que puede reforzar nuestro deseo de aprender es incomparable a cualquier otra época en la historia.

Como un experimento, comencé a dibujar en diciembre de 2013. Mi primer pensamiento fue, “Debería tomar algunos cursos en mi universidad” pero un curso me habría costado cerca de $1.000. En cambio, he buscado en Internet y encontré un curso de dibujo de retrato por $20 en Skillshare. Fui a YouTube y he buscado “101 consejos de dibujo” y estudié los videos que encontré implacablemente. Seguí a artistas en Instagram, estudió sus bocetos y vi sus videos.

He contactado por correo electrónico  a pocos artistas y les he hecho algunas preguntas que tenía en mente. He comprado libros y me he capacitado   a través de ellos. Pero sobre todo, hice el trabajo. Mejoré mis conocimientos y mi trabajo gracias a todos los recursos que encontré en linea.

Por último, te dejamos con un video que representa muy bien todo esto que estamos diciendo.